DONACIÓN Y BENDICIÓN DE BANDERAS Y CABALGATA POR EL DÍA DE LA BANDERA
Informe de Prensa del Grupo Riendas
Así fué como el Centro Tradicionalista Riendas de URIBELARREA , creaba la postal más bonita para la comunidad de este pueblo histórico. La iglesia Nuestra Señora de Lujan recibió, de dicha Asociación,la donación de una bandera Nacional para reemplazar a la ya existente. Una iglesia colmada de gente y los representantes portadores de las distintas banderas daban inicio a un momento único.


Aprovechando la ocasión emblemática, se procedió a dar bendición a las banderas que ilustran la representación de la nueva Asociación, frente a la comunidad y la bendición de la nueva bandera nacional para la iglesia. El acto de celebración, fue notorio por su protocolo. Actos de bendición, desgarros y quema de la antigua bandera, llenaban de asombro a vecinos , amigos y visitantes al pueblo .
Firmas de actas que reflejan el momento histórico , izamiento de la nueva bandera , cantos emblemáticos como Aurora y el Himno Nacional , mantenía atónitos a todos. Una ceremonia muy emotiva , muy llena de decoro que daban paso al flamear de la nueva bandera. Daba gusto ver cómo el viento nos hacía recibir el saludo de nuestra insignia Patria. Cómo un homenaje y retribución a nuestra bandera y a toda la gente presente, el Taller Folklórico del Cencerro brindó como agasajo 3 bailes Folklóricos recibiendo el aplauso de los presentes por tan bella presentación . Seguidamente, la autoridad parroquial como así también los de la Asociación Riendas de URIBELARREA, transmitieron dos emotivos mensajes de agradecimiento para luego así continuar con el evento .
Respetando la seguridad planificada, se dio paso a un simple cabalgata , alrededor de la plaza, acompañando a personas con discapacidad que reciben tratamientos de equinoterapia brindado por la Asociación Amigos Siempre Amigos , una acción de integración la cual es más que valorada por la comunidad.
Cumplido los actos de bendición, reemplazo de bandera y cabalgata de integración, los más de 60 participantes a caballo realizaron su paseo por las calles del pueblo resguardando la seguridad de los visitantes turísticos . Fue así como un paseo Patriótico homenajeaba el cierre de un encuentro tradicionalista con su grito a viva voz de un Viva la Patria.
Jóvenes y adultos cabalgaron con reparo para así llegar hasta un nuevo punto de concentración. Tras dar paso al descanso de los caballos se dio inicio a un almuerzo compartido entre todos . Para asombro de muchos, a los más de 60 jinetes, se le sumaron otras tantas personas deseosas de participar que esperaron a su llegada.


Casi un centenar de personas buscaban compartir un espacio avasallado pero lleno de calidez humana, donde solo importaba el interactuar socialmente escuchando música folclórica y aportando en cada acción un compartir entre todos.
No hay dudas que las familias buscan en el Centro Riendas de URIBELARREA, esa simple y humilde acción de unión y de compartir en familia , donde lo más asombroso es el respeto y el compromiso.
Crean una bella postal que trasciende hasta la intimidad de los hogares , donde la frase : «que lindo que estuvo todo» , los hace revivir el emotivo acto de celebración y de encuentro patriótico .
La finalización del encuentro hizo a la desconcentración ordenada, quedando en las arcas de este Nuevo Centro un capital formado por agradecimientos , felicitaciones y los deseos de participación en los eventos venideros.