FUE EN EL MARCO DEL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA

Alumnos del 3° año 1° división del Colegio Secundario Santa María junto a su profesora de Matemática llevaron a cabo un proyecto cuyo propósito es ordenar el tránsito frente a la Escuela en los horarios de ingreso y salida de alumnos momentos en que se producen fenomenales embotellamientos, detenciones, estacionamiento en lugares incorrectos, avance sobre menores, etc.

En este contexto plantearon como fundamentación que «desean evitar conflictos. Siempre hay alguno que insulta al de adelante porque tarda mucho en estacionar. No queremos que siga ocurriendo esto y por eso planteamos estacionar los automóviles a 45°. Estacionar de esa forma permite más espacio para continuar circulando como también para poder estacionar.»

Continúan: «Queremos generar razonamiento en las personas para que no haya más conflictos y haya más espacio para circular y estacionar.» Y con folletos impresos instan a las familias a estacionar de este modo.

Si bien no lo aclara la información, en matemática, más precisamente en trigonometría, han estudiado el tema y-obviamente- tiene sustento científico. Quienes conocen las situaciones de incomodidad y riesgos que se generan frente al Santa María en horas pico, saben que al menos vale la pena intentar cristalizar esta propuesta de los alumnos de 14 años.