FUE EN TODOLÁCTEA 2024, EL CERTAMEN MÁS IMPORTANTE DE LECHERÍA

 La Copa Argentina del dulce de leche, que tuvo lugar esta semana en TodoLáctea 2024, el encuentro cumbre de la industria lechera nacional.

 El primer premio de TodoLáctea 2024 se lo llevó la fábrica de Alimentos Santa Clara. Por cierto, una empresa de capitales argentinos, dedicada a la producción y comercialización de productos lácteos con planta en la ciudad de Villa Nueva, en la provincia de Córdoba.

El dulce de leche de Santa Clara ganó en la categoría familiar y en la Copa Argentina de Dulce de Leche, ya que fue el que mejor puntaje recibió. El podio de los dulce de leche de la categoría familiar lo completaron Lácteos Santa María (2°) y Don Celestino (3°).

En la categoría dulce de leche repostero, el primer puesto fue para Lácteos La Pequeña, seguido por La Casiana y tercero Lácteos Mayol de Cañuelas. En tanto, el mejor dulce de leche alfajorero, una categoría nueva en la competencia, se lo llevó Manfrey, con Lácteos El Rosquinense y Los Quebrachitos completando el podio. ¿Por qué se sumó esta categoría? Se estima que en Argentina se consumen 79 alfajores por persona al año.