Frente del comercio clausurado

Se trata de «ARGENCHINO» donde encontraron serias anormalidades

En el día de ayer personal del área de inspecciones de la municipalidad, que está bajo responsabilidad de José Belleza, realizaba un control de rutina en comercios de Máximo Paz.

En la inspección del Autoservicio ubicado en Av. Pereda al 400, cuyo nombre de fantasía es «ARGENCHINO» detectaron una variedad de irregularidades en cuanto a control y mantenimiento de la mercadería se refiere. Productos sin información correspondiente a origen y fecha de elaboración y vencimiento, mercadería vencida, mercadería en proceso de descomposición química, falta de rotulación y respaldo bromatológico, etc.

En cuanto al mantenimiento de la cadena de frío de aquellos alimentos que lo requieren, se encontró irregular funcionamiento de refrigeradores, y hasta un recipiente metálico con carbón, adentro de una heladera. Si bien nadie lo asegura, es probable que se aprovechara una de las propiedades físicas del carbón de absorber olores y humedad para disimular el mal estado de la mercadería.

Al momento de labrar el Acta de la Inspección, trascendió que el titular del comercio habría intentado extorsionar a los agentes municipales, quienes lo habrían dejado sentado por escrito, lo que complicaría aún más la situación del propietario de origen oriental.

El comercio quedará clausurado a consideración del Juez de Faltas Municipal, Dr. Fabián Silvetti, quien deberá definir sobre el tema.