Al corte que se produce desde hacia varias horas en ambas manos de la Autopista a la altura de Alejandro Petión por el corte del suministro de energía eléctrica que tiene a centenares de usuarios sin luz, se le sumó esta mañana uno nuevo sobre ruta 3 a la altura del km. 74 en sentido a Monte en el que encendieron gomas en medio de la ruta.

Desde las 11 de la mañana un grupo de vecinos  está cortando la ruta 3 en cercanías de la estación de peaje para reclamar por el restablecimiento del servicio eléctrico. El corte alcanza las dos manos de la autovía con quema de cubiertas sobre la calzada. Por el momento el tránsito sólo puede avanzar por las banquinas, lo que ya está generando largas colas.

La situación tiene un pronóstico desagradable teniendo en cuenta la terminación del fin de semana XXL y con ello el regreso de miles de automovilistas desde distintos destinos turísticos. En estos momentos apenas hay un angosto paso por la banquina, pero no se descarta que también sea bloqueado.

EDESUR les ha dicho a los usuarios que por la caída de postes la solución non llegaría antes del miércoles. Ante esto los manifestantes, hartos de la situación máxime con las altísimas temperaturas reinantes, amenazan con paralizar la ruta por tiempo indeterminado.