Se debieron a trabajos de mejoras de infraestructura realizados en algunas estaciones

La empresa Trenes Argentinos informó que durante los últimos domingo y lunes, las formaciones de la línea Roca, que unen Constitución con Ezeiza, Alejandro Korn y Bosques vía Temperley no circularon.

Tampoco funcionaron los ramales diésel Temperley-Haedo, Bosques-Gutiérrez, A. Korn-Chascomús y Ezeiza-Cañuelas. Esto se debió a que realizaron la instalación del nuevo puente peatonal de la estación Temperley; la construcción de los pasos bajo nivel Alvear, en Monte Grande; y Diehl, de Longchamps; y el montaje de los sobre pórticos de las estaciones Florencio Varela y Bosques.

20 y  21 de agosto se vieron comptrometidos, entre otros, el ramal Ezeiza-Cañuelas del Tren Roca con el consiguiente inconveniente generado para una gran cantidad de usuarios que diariamente dependen de este servicio de transporte.

La imposibilidad de circulación tuvo  sus causas en la necesidad de cortar la energía eléctrica en los espacios de trabajo y la utilización de maquinaria pesada sobre los tendidos de vía.

Los trabajos se efectuaron durante el fin de semana largo con la intención de afectar a la menor cantidad de personas posible. Asimismo se informó que hoy martes el itinerario de horarios se desarrollará de acuerdo a lo establecido.