LO HIZO EN EL POLIDEPORTIVO DE MÁXIMO PAZ EL JUEVES

La localidad de Máximo Paz fue, por primera vez, escenario de la inauguración del Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Consejo Deliberante. Como marcan las normas, el/la intendente Municipal es responsable de dejar abierto el ciclo. Y Marisa Fassi lo hizo con un discurso que leyó durante aproximadamente una hora, en el que detalló su año de gestión y los proyectos futuros.

Realizó al comienzo un homenaje al personal femenino de salud, y a los veteranos de Malvinas, mencionando entre ellos a Luis Mario quien falleciera por COVID V19. Se adelantó al próximo nuevo aniversario del Golpe Militar y la Gesta de Malvinas.

Con relación a la creciente inseguridad en Cañuelas, se despegó de la responsabilidad sobre el tema, asegurando que es resorte de la Policía y de la Justicia. Pareció, desde el punto de vista político, una crítica velada al ministro Berni, quien se sabe mantiene serias diferencias con el Gobierno Nacional. Por supuesto, también criticó a la gestión de María Eugenia Vidal por disminuir los recursos de seguridad.

Hizo un encendido detalle de las obras públicas realizadas en Cañuelas, y anunció la pavimentación de los caminos de tierra a Udaondo, y el que une nuestra ciudad con Gral. Las Heras. Además aseguró que se pavimentarán más de 100 nuevas cuadras que se suman a la gran cantidad que ya fueron ejecutadas.

Aseguró que en Máximo Paz se inaugurará pronto el Jardín de barrio Moradas, y se construirán los edificios de la nueva Primaria N° 35 y de la existente Secundaria 11.

En todo momento reivindicó la hegemonía regional en lo productivo, señalando que es gracias al Parque Industrial en el que hay más de 30 empresas, el futuro Parque Industrial Cañuelas II que ya prevé 10 industrias a radicarse y a la inminente inauguración del Mercado Agroganadero.

Sin dudas, el traslado del Mercado de Liniers a Cañuelas marcará un hito en cuanto al despegue de Cañuelas como polo agroindustrial.

No dejó de citar la fundamental importancia de la creación de la Escuela de Música Popúlar Cañuelas. Será de nivel terciario, gratuito, y con títulos oficiales.

En distintos momentos de su discurso mencionó dos importantes proyectos: Que Cañuelas tenga su propia Justicia Ordinaria con la creación de un nuevo Juzgado Provincial, y confió en la creación de la Universidad de la Cuenca del Salado.

Fassi fue acompañada y aplaudida por vecinos, dirigentes políticos y barriales, y una importante militancia trasladada al efecto.