BUSCAN APOYO PARA PARTICIPAR DEL DESAFÍO ECO YPF

Un grupo de alumnos y docentes de la Escuela Técnica de Cañuelas integran la EPS (Educación Profesional Secundaria) un proyecto a nivel nacional para que alumnos de escuelas técnicas de entre 15 y 18 años culminen sus estudios. La Educación Profesional Secundaria (EPS) es una trayectoria formativa destinada a jóvenes de entre 15 y 18 años que integra formación profesional y general. Participan 104 distritos y alcanza a más de 3.525 estudiantes de la Provincia. Entre ellos los de Cañuelas.

La EPS se cursa en instituciones de educación técnico profesional y/o secundaria orientada que cuentan con los ámbitos y la tecnología necesarios para desarrollar la formación:

– Es una iniciativa que revincula a las y los jóvenes con la escuela secundaria y acompaña las trayectorias promoviendo una mejor inserción ocupacional.
– Otorga el título secundario con una especialización en diferentes sectores como construcciones, energía eléctrica, textil e indumentaria, producción agropecuaria y automotriz, gastronomía, programación, entre otros.

Este año junto a todos los docentes del proyecto: Martin Zangari, Ezequiel Faciano, Braulio Gallo, Hernando Noseda, Andrés Ponce y Susana Gatica, encararon un proyecto muy ambicioso que consiste en participar del Desafío EcoYPF, lo que conlleva la creación de un karting eléctrico desde cero.

Tuvieron la suerte de conocer al Ing. Ebert Wentick, ex alumno y dueño de la fábrica Wentick Conductores quien apostó al proyecto pagando el kit de YPF y la inscripción para la carrera. Ya con esto, tenían lo más costoso. El kit de YPF es: transmisión, motor, baterías, ruedas, cinturón, frenos, controladora, y están esperando la fecha para retirarlo. Mientras tanto el chasis ya está terminado.

Entre alumnos y docentes organizaron una rifa: una rifa de un chulengo fabricado por los alumnos para poder conseguir capital y así comprar los materiales que necesitaban para empezar con la fabricación. Gracias al otro docente de la técnica,  Claudio Gerrero, consiguieron una ayuda importante del Banco Credicoop de Rafael Castillo. Hasta ahora ya tenían todo medianamente arreglado, ya que solamente faltaba culminar con el karting e ir al Autódromo de Buenos Aires.

Pero los organizadores de la competición anunciaron que el lugar de la carrera cambiaba su ubicación al Autódromo de Concepción del Uruguay, lo que cambió todo el panorama previsto y los enfrenta a un nuevo desafío, que es, conseguir el dinero para viaje, estadía y alimentos de 3 días del equipo.

«¿Qué estamos haciendo? A la fecha, estamos buscando sponsor de cualquier tipo, a cambio les ofrecemos un espacio para colocar las calcomanías en el auto. Y pidiendo donaciones a cualquier persona que quiera apoyar el sueño de los chicos.» Nos dijo el profesor Ezequiel Facciano, uno de los docentes que acompañan el proyecto.