LA MISMA TENDRÁ SU SEDE EN CAÑUELAS

Las comisiones de Educación, y Presupuesto y Hacienda de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación votaron este martes un dictamen de mayoría aprobando el proyecto de creación de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado.
En el Anexo C de la HCD se realizó la reunión conjunta de ambas comisiones, en el marco de la cual se trató la creación de tres nuevas instituciones de educación superior.
El proyecto fue presentado por la Diputada María Rosa Martínez con expediente 1752-D-2023 (Trámite Parlamentario N° 42) acompañando con su firma de varios diputados.

La creación de la UNCS obtuvo dictamen favorable por parte del Consejo Interuniversitario Nacional en 2022 y en dos oportunidades fue incluida en el Orden del Día del diario de Sesiones, pero no pudo ser tratado por decisión de los diputados y diputadas de Juntos por el Cambio, La Libertad Avanza y otros espacios opositores que se negaron a dar el quórum necesario para llevar adelante las sesiones.

En varias oportunidades la comunidad de Cañuelas pidió por el tratamiento de este proyecto de Ley, por medio de convocatorias con presencia de instituciones intermedias de todo el Partido, docentes, directivos, consejeros escolares, concejales y funcionarios. También se realizó una campaña que reunió más de 5 mil firmas y que seguramente se intensificará en las próximas semanas.