EL EVENTO DE FUNDACIÓN MAPFRE SE LLEVARÁ A CABO MAÑANA DE 9 A 11 EN ALEM Y LARA

Se trata de una jornada de demostración de frenado que se está llevó a cabo durante la mañana del jueves 24 en Alem y Lara. La misma, busca concientizar y sensibilizar sobre las implicancias de la velocidad en el impacto con el cuerpo humano. Está actividad está a cargo de la Fundación MAPFRE en conjunto con la Municipalidad de Cañuelas.

“Frená para pensar” es un evento abierto que permite ver en primera persona las posibles consecuencias de no respetar las velocidades máximas permitidas. Y que bajar la velocidad salva vidas. La demostración de Fundación MAPFRE consiste en hacer circular un vehículo a distintas velocidades y mostrar la distancia que requiere para frenar según sea su velocidad y las consecuencias que estas velocidades pueden tener en un hipotético peatón embestido.

Esto se realiza con “dummys” a tamaño real y autos (también reales). La intención es dejar en claro las consecuencias de circular a altas velocidades y su impacto en el cuerpo humano. Demuestra también cómo bajando la velocidad, no sólo se mejora las posibles consecuencias negativas, sino que también se mejora notoriamente la velocidad y tiempo de reacción de los conductores, evitando así posibles incidentes graves.