CRECE LA POSIBILIDAD DE QUE SECTORES MAYORITARIOS DE LA UCR INTEGREN LA LISTA DE CARLOS ÁLVAREZ
Hace justo un mes, este medio dio la primicia de la posible lista de unidad en JUNTOS. La semana pasada el presidente de la UCR Cristian Pérez Armari convocó a una reunión para determinar si el Radicalismo concurriría a las urnas con candidato propio. Los sectores de Noni Iturmendi y de Federico Sabino, que intentan llegar a un acuerdo con el pre candidato del PRO Carlos Álvarez no asistieron. No querían quedar atrapados en la obligación de apoyar la pre candidatura de Polo.
Pérez Armari, junto con los dirigentes que responden a Carolina Torrilla, siete en total, decidieron la presentación de lista propia con él como aspirante a la Intendencia. A partir de eso, la interna radical comenzó a subir de temperatura. Todos apelan a la decisión de Pérez Armari de bajarse teniendo en cuenta la posibilidad de ganar la intendencia. Más aún con la casi certeza que a nivel nacional tanto Gerardo Morales como Facundo Manes cruzarán listas con Bullrich o Larreta pero no serán pre candidatos presidenciales.
Así, todos apuestan a las presiones que bajarán de la Provincia para que Polo deponga sus intenciones de presentar una lista que, frente a todos unidos, no tendrá chance ninguna.
En tanto Mac Goey, en situación similar, se bajaría de una pre candidatura que huele más a cumplir con el precandidato a gobernador Diego Santilli, que a deseos de postularse. Más sabiendo que no podría ganarle a Álvarez cuya estructura y equipos están mucho más aceitados.
Todo hace suponer que la próxima semana se definirán las internas y la oposición finalmente vaya con
lista de unidad como adelantó Cañuelas Digital el 23 de abril.