AYER SE REUNIERON EN EL CONGRESO Y EMITIERON UN DOCUMENTO CRÍTICO HACIA EL PRESIDENTE

Sergio Massa, a pesar de que no puede con la economía del país, se entusiasmó con su candidatura a presidente para la próximas elecciones empujado al principio por CFK y ahora por sus propias motivaciones. Aunque, recordemos, hace días admitió que pretende ser candidato único por el Frente de Todos. Ayer reunió a sus más estrechos colaboradores. Estuvo en su carácter de diputada provincial la cañuelense Ayelén Rasquetti, quien distribuyó el comunicado final.

Sorprendió también el paso de Máximo Kirchner por la reunión. El diputado, jefe de la Cámara, estuvo en breve lapso en el encuentro.

El documento comienza auto empoderandose al manifestar «Hace tres años el Frente Renovador fue parte fundacional de un espacio político que nació del compromiso y la generosidad. En el 2019, la
candidata con mayor representatividad social cedió espacio y, de la misma manera, todos cedimos para construir una coalición amplia y lograr confuir en el armado del Frente de Todos.»
Vale aclarar que días atrás el propio Massa admitió no saber si el FR integraría ahora el Frente de Todos, manifestación que enfureció a Cristina. Bien sabido es, también, que cada día hay menos sectores oficialistas que desean que el ministro sea candidato. El kirchnerismo pareciera encolumnarse firmemente tras Wado De Pedro.

El massismo en otro párrafo del informe presiona al presidente a quien le señalan: «De cara a estas elecciones, aspiramos a que se manieste el mismo espíritu de unidad y generosidad para construir una estrategia competitiva. De cara a estas elecciones, aspiramos a que se manieste el mismo espíritu de unidad y generosidad para construir una estrategia competitiva.» En otro párrafo hablan del presidente refiriéndose a él como el presidente del partido. No lo nombran. Alberto Fernández, ya sin poder alguno y vacío de representatividad partidaria, es ignorado por todos los dirigentes que, hace cuatro años, lo llevaron al poder.

Y Massa llegará a la candidatura? Al menos por el Frente de Todos cada día hay menos probabilidades. No sólo está dejando de ser el elegido del Cristinismo sino que el PJ no llevaría un candidato de otro partido.