El jueves la Agrupación de Frente que lidera la dirigente social Marta Ferraro, recibió la visita de Romina Selzer, Directora de Desarrollo de Infraestructura Local, dependiente de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo de la Nación, y los operadores Ernesto y Jesica de la misma área, visitaron los edificios que la Agrupación De Frente construyó a través del programa durante la pandemia.

Fue recibida por la Secretaria General Marta Ferraro. Selzer tiene a su cargo la tarea de mejorar los espacios comunitarios en los barrios con la mirada puesta en la salud y el saneamiento. Para esto, el Potenciar Trabajo es una de las herramientas más importantes con la que cuenta para avanzar en el mejoramiento de las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de los sectores más vulnerables.

La funcionaria pudo recorrer las instalaciones y observar el avance desde su ultima visita años atrás cuando comenzaron la construcción de la “Capilla Cristo Obrero Campesino” de Misioneros de Francisco, donde hoy las integrantes de Misioneros de Francisco la recibieron y obsequiaron una foto oficial del Papa Francisco que habían recibido directamente desde el Vaticano.

La recorrida incluyo la Biblioteca Feminista Julieta Lantieri, La Casa de la Mujer Esther de Careaga, el edificio de Desarrollo Social de la organización, el SUM de Equipamiento Comunitario del Barrio San Eduardo, el Jardín Maternal Comunitario Lev Vygotsky, la Casa de Salud Comunitaria Cecilia Grierson, el Centro Comunitario de Capacitación Popular con todas sus unidades productivas, la administración de la organización, los estudios de la FM MAX y la Huerta Creer. Todas construcciones que la Agrupación de Frente pudo llevar adelante utilizando el Programa Potenciar Trabajo, siendo un claro ejemplo de como funciona el programa cuando esta ejecutado por una organización social con convicciones en la construcción de un mundo mejor posible, basado en el trabajo comunitario y asociativo.